Simple y sencillo

Sonrie a la vida

Todos los días nos aparecen invitaciones a observar algo preciado, tan solo debemos mantenernos atentos y dejarnos llevar. Con toda seguridad, puede que casi todo sea mucho más simple y sencillo de lo que imaginamos.

Comenta la sabiduría popular que las cosas sencillas son las más valiosas, y que el verdadero lujo se encuentra en ellas. Sofisticado no significa bello, complicado no es sinónimo de claro. El ser humano apuesta con frecuencia por perseguir retos enmarañados e indescifrables, creyendo que optar por lo sencillo no nos llena.

Observar la luna llena, embelesarse con un cielo nublado y rojizo, cuidar de una planta, envolver un regalo, puede ser un gran recurso para reconciliarnos  con lo primario, con lo sencillo.

Implementar en nuestro camino por esta vida el lema de “menos es más”, nos acercará a un estado de ligereza, sin cavilaciones, que nos permitirá aclarar nuestra mente, a permanecer en el centro, estando presentes en el aquí y el ahora. Tan sencillo como limitarnos a dejar que la vida nos murmure al oído.

Relacionarnos con los demás tratándolos como iguales, dialogar con ellos procurando entender su malestar, sin juzgarlos, ofreciéndoles nuestra confianza, valorándolos y reforzando sus virtudes, así de simple y así de sencillo.

Si te ha gustado, compártelo.

Eladio Gallego

Eladio Gallego

Hace 12 años, me estreno como Empresario, creando la Sociedad CLASS MF, acompañado en esta aventura por un buen amigo, empresa dedica a la fabricación Mecatrónica.