Coaching ejecutivo

“El Coaching Ejecutivo es un proceso que busca acompañar al directivo a alcanzar su máximo potencial personal y profesional desarrollando sus capacidades y competencias para planificar, desarrollar, administrar y dirigir su empresa o departamento, teniendo en cuenta a las personas que forman parte de su entorno y los objetivos de la Empresa o Negocio.

La duración del mismo oscila entre 6 y 10 sesiones de tres horas cada una, con una distancia temporal inter-sesión de dos semanas aproximadamente. Las sesiones de Coaching se adaptan en función de los objetivos.

Desarrollo del proceso:

  • Sesión inicial. El cliente define las metas a trabajar durante todo el proceso y se establecen los indicadores clave que ayudan a identificar el nivel de consecución de los mismos. De esta manera, se adquieren hábitos consolidados tras la realización y seguimiento de sus planes de acción.

  • Sesiones individuales (desarrollo). Al inicio de cada sesión se establece un objetivo a trabajar relacionado con las metas del proceso. Posteriormente, y mediante el uso de herramientas específicas, el cliente descubre recursos y toma decisiones para alcanzar dicho objetivo. Como consecuencia de esto, la persona realiza un plan de acción para poner en práctica lo aprendido. En la siguiente sesión se revisaría el nivel de consecución del objetivo y el proceso de consolidación de hábitos. Posteriormente se establecería un nuevo objetivo a trabajar

  • Valoración del proceso (cierre). En la última sesión se realizará un balance de los avances y se identificarán los elementos clave de la evolución del nuevo modelo de ahorro empresarial.

Al finalizar la sesión, sí el cliente lo solicita, se presentará un informe que refleje los logros conseguidos durante el proceso.”

Mi experiencia laboral y personal me hacen ocuparme de mi presente, y acepto la derrota como el primer paso hacia el éxito.