Buscando el bienestar

Buscando bienestar

Buscando el Bienestar

Al igual que nuestros antepasados buscaban “El Dorado”, todos nosotros no cejamos nuestro empeño  en la búsqueda del BIENESTAR…¿Es un lugar?, ¿es actitud?, ¿cuántos libros de autoayuda se pasean por nuestras manos en su persecución?.

Cuando hablamos de bienestar, nadie hace recapitulación de los éxitos académicos, de los logros profesionales, de la maravillosa casa que hemos comprado, del nuevo coche que hemos adquirido, y sin embargo, cosas tan sencillas como caminar por el bosque, disfrutar de la actuación del colegio de nuestro hijo, compartir un buen vino en compañía, tocar el instrumento de música que nos apasiona, nos inunda de placer .

Es por eso que el bienestar esta más relacionado con el sentir que con el tener, posiblemente no sea la meta  y sí el camino, esta más cerca de un estado emocional, es ese segundo gloria…

Vivir “el aquí, y el ahora” con plena consciencia nos acerca con plena seguridad a vivir con más frecuencia nuestros “segundos de gloria”. El hecho de estar vivos y estar plenos para observar lo que ocurre a nuestro alrededor debería infundirnos en ese estado de bienestar y empujarnos a sacarle el máximo jugo al “aquí y el ahora”, es en definitiva una cuestión de actitud, de nuestro trabajo interior  para aceptar y agradecer lo que la vida nos brinda cada día.

Sabemos que no es un estado permanente, son momentos, ¡¡enormes momentos!!, que cada uno de nosotros podemos elaborar desde nuestra propia receta, lo que para mi es fantástico no tiene que ser la panacea para cualquiera de vosotros, y aún así no puedo evitar dejaros mi receta…

  • Decidí no quejarme permanentemente, abandoné exclamaciones como; ¡¡esto es un horror y estoy hasta los el forro de las pamplinas!! Y las cambie por otras sentencias que me ofrecían  otras posibilidades, ¡¡mañana vuelve a salir el sol!!.
  • La aceptación, es el tratamiento milagroso, te reta y no te erosiona.
  • Ser consciente de mi realidad, ¡¡seguro que yo no llego a la luna!!.
  • Es mas rentable ocuparme que preocuparme, tan solo tengo que eliminar un “pre” para obtener un nuevo desafío.
  • Practicar el humor y el amor. Humor para observar todo aquello que nos sucede, y amor a mi mismo y a los demás.
  • Disfrutar de cada día sin pensar lo que vendrá mañana

Trabajar tu bienestar, es aprender  a navegar en medio de la tormenta, la vida no siempre es una balsa de aceite….

 

“Y una vez que la tormenta termine, no

recordaras como lo lograste, como

sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro

si la tormenta ha terminado realmente.

Pero una cosa si es segura, cuando

salgas de esa tormenta, no serás la misma

persona que entro en ella. De eso

se trata esta tormenta.”

 

Haruki Murakami  (Kioto – 1949) 

Es el momento de izar nuestras sonrisas, nuestras más poderosas velas, de navegar con humor y amor, para surcar nuestras tormentas en busca de nuestro bienestar.

Si te ha gustado, compártelo.

Eladio Gallego

Eladio Gallego

Hace 12 años, me estreno como Empresario, creando la Sociedad CLASS MF, acompañado en esta aventura por un buen amigo, empresa dedica a la fabricación Mecatrónica.